El alcalde de San Cristóbal de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez Además, el socialista y su equipo de, han puesto en marcha medidas que blindan a personas en riesgo o en exclusión social.

Gutiérrez, desde la declaración del estado de alarma ante la rápida propagación del coronavirus, afirma que se ha activado el protocolo con la finalidad de que se cumpla "a rajatabla. Estoy bastante contento con la solidaridad y cooperación de los ciudadanos de La Laguna. Me siento orgulloso de ellos; hemos podido apreciar calles sin ningún tipo de transeúntes", comenta el alcalde.

En su gestión política con respecto a esta crisis del covid-19, y siguiendo las directrices y medidas a nivel estatal, Luis Yeray asegura haber "aumentado algunos servicios", tales como el de "seguridad" en la entrada en el Mercado de La Laguna -entrada en rotación-; así como la "comunicación" en los diferentes núcleos poblacionales que conforman el municipio lagunero.

Pese a reducir al 50% el servicio de taxis y guaguas, La Laguna garantiza que el transporte público satisfaga las necesidades de los ciudadanos, y máxime cuando estas tienen que ver con lo "esencial. También tenemos en cuenta a aquellas personas que no pueden sufragar el gasto de un taxi para acudir a centros hospitalarios y farmacias; el Ayuntamiento se encargará de pagar esos desplazamientos", revela.

El estudio social ante la coyuntura actual ha sido integral en La Laguna. Buena muestra de ello es que el consistorio de Aguere y la consejería de Derechos Sociales, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias, junto a Cruz Roja, ha abierto en el anexo al Pabellón Ríos Tejera lo que se denomina albergue de emergencia para aquellas personas sintecho o en situación especial de vulnerabilidad por falta de recursos. "Hemos activado este servicio con capacidad para 80 personas -ya atienden a 22 usuarios- de manera inmediata. Con él, evitamos la exposición de ellos así como el caer en la incongruencia que supondría el pedirle a una persona que vive en la calle que se quede en casa", relata el político de la formación de la rosa.