El servicio de las grúas municipales de La Laguna ha salido a licitación. La Plataforma de Contratación del Sector Público recoge el anuncio de un contrato con un valor estimado de 3.080.116,1 euros y un plazo de ejecución de cuatro años. Además de por presentar un coste elevado, se trata de uno de los concursos más destacados del Ayuntamiento lagunero por su vinculación con la actualidad en los últimos años, debido al procedimiento judicial conocido como caso Grúas.

El importe del contrato asciende a 2.538.015,66 euros y de 2.646.092,88 sin impuestos, y la entidad adjudicadora es la Junta de Gobierno local. Denominado oficialmente Servicio de retirada e inmovilización de vehículos de la vía pública en el término municipal de San Cristóbal de La Laguna, este servicio había sido prorrogado en el actual mandato. Por su parte, la nueva etapa contempla una posible prórroga de un año de duración.

En declaraciones a este periódico, la concejala de Seguridad Ciudadana, Margarita Pena, señaló que es un contrato con una "inversión importante", y dijo que en el expediente se venía trabajando "desde hace meses, desde que nosotros nos incorporamos a la corporación". Y continuó: "Lo que pasa es que estamos ante un expediente muy complejo y que lleva muchísima documentación administrativa y numerosos trámites, y se ha hecho en un tiempo razonablemente rápido", indicó la edil socialista.

Pena destacó que ha habido colaboración para sacar adelante la licitación. "La verdad es que todos han contribuido porque la situación no era la deseable; había que terminar ya con el régimen de la prórroga", manifestó, e insistió en que la instrucción sobre este asunto fue dada "desde el primer minuto, desde julio", para empezar a trabajar en este concurso. "La última era una prórroga legal, pero ya se terminaban las posibilidades de seguir prorrogando", expuso la todavía titular de Seguridad Ciudadana, quien está previsto que en próximas fechas abandone el Consistorio lagunero en dirección a la Zona Franca de Santa Cruz de Tenerife, de la que será delegada.