El Ayuntamiento de La Laguna, a través de la Concejalía de Servicios Municipales, ha procedido en los últimos días a la renovación del actual alumbrado en la urbanización El Gramal. La medida que se ha llevado a cabo supone la sustitución de las antiguas lámparas de sodio por un sistema de iluminación led, según informó el Consistorio a través de una nota de prensa.

Josimar Hernández explicó que esta medida, ejecutada por la compañía adjudicataria del servicio de alumbrado público -Effico-, "se encuentra dentro del conjunto de actuaciones que estamos llevando a cabo en diferentes barrios y pueblos de La Laguna para mejorar la eficiencia energética en el municipio e implantar una tecnología más respetuosa con el medio ambiente debido a su menor consumo energético".

Concretamente, el concejal del Partido Socialista (PSOE) destacó la mejora que supone para esta zona contar con una iluminación renovada, "ya que el alumbrado actual era deficiente, dotándola al mismo tiempo de mayor seguridad". Más en detalle, se estima que las modernas luminarias generarán hasta un 60% de ahorro de energía, en torno a 7.227 kilovatios hora al año. Asimismo, se dejarán de emitir 2,96 toneladas de dióxido de carbono.

Todas estas actuaciones van en la línea de las que se han venido realizando durante los últimos años y que han ido llegando a diferentes puntos del municipio.