13 de marzo de 2020
13.03.2020
EN DIRECTO
Sanidad notifica solo un muerto en las últimas 24 horas | Illa comparece en la comisión de Sanidad

La Laguna suspende los actos previos de Semana Santa y recurre al 'streaming'

La celebración o no de la Semana Santa queda supeditada a la decisión que se adopte después del 26 de marzo. El pregón, las charlas cuaresmales y una eucaristía diaria del Santuario del Cristo se celebrarán a puerta cerrada y se emitirán por streaming

13.03.2020 | 10:43
El alcalde de La Laguna y el obispo de Tenerife anuncian la cancelación de la Semana Santa lagunera.

Los actos previos a la Semana Santa de La Laguna quedaron ayer suspendidos, si bien algunos de ellos tendrán lugar a puerta cerrada y se emitirán por streaming. Así lo anunciaron ayer el alcalde, Luis Yeray Gutiérrez, y el obispo de Tenerife, Bernardo Álvarez, en una rueda de prensa a la que tambien asistieron el presidente de la Junta de Hermandades y Cofradías (JHC), Miguel Ángel Martín, y el esclavo mayor del Cristo de La Laguna, Francisco Doblas.

¿Y qué pasará con los principales actos, es decir, con la Semana Santa en sí? Su celebración o no queda supeditada a una decisión que se adoptará el 27 de marzo.

Más en detalle, y con respecto a las citas anteriores, quedan canceladas todas las actividades de Cuaresma previstas por la JHC. La medida afecta, entre otros actos, al viacrucis del 21 de marzo, que iba a celebrarse desde el Obispado hasta la Catedral.

Gutiérrez calificó la situación derivada del coronavirus como "excepcional" y avanzó que se tomarán "todas las medidas que sean necesarias". "Las próximas semanas van a ser complicadas, pero quiero hacer un llamamiento a la responsabilidad", expresó.

Bernardo Álvarez precisó que entre los actos que se verán afectados se encuentran el pregón, que leerá el sacerdote Jesús Gil Agüín el 26 de marzo, y las charlas cuaresmales. Ambas citas se grabarán y se difundirán a través de la web www.obispadodetenerife.es y las redes sociales. Algo parecido ocurrirá en el Santuario del Cristo, que ha sido cerrado y donde se oficiará una misa a las 8:30 horas que se emitirá en vídeo.

"La Semana Santa no deja de celebrarse; los cristianos lo hacemos en espíritu y en el corazón; Dios está en todas partes, y este es un momento para cultivar la fe interior, la meditación y darnos cuenta de que nos encontramos ante una oportunidad para profundizar en el sentido profundo de la vida", sostuvo el prelado nivariense. Por su parte, Miguel Ángel Martín afirmó que las cofradías han recibido la noticia con "tranquilidad" y Francisco Doblas hizo un llamamiento a la calma entre los esclavos y cofrades para que "no se cree alarmismo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España