El presidente del Comité de Empresa de la Sociedad Municipal de Viviendas y de Servicios de San Cristóbal de La Laguna (Muvisa), Jordi Bermejo, se mostró ayer "contento y satisfecho" con la sentencia, así como con el pronunciamiento del Ministerio Fiscal, en el procedimiento judicial sobre el despido del técnico Silvestre Suárez, que ha sido declarado nulo, lo que supone que debe ser readmitido.

Bermejo recordó que el motivo que se encuentra detrás del fallo, según recoge la sentencia, es la condición de Suárez "de afiliado a un partido político". "Dicho fallo viene a refrendar lo que en su día fue manifestado por nosotros, los representantes legales de los trabajadores", expresó el presidente de un comité de empresa que está compuesto por Comisiones Obreras (CCOO) y Unión Sindical Obrera (USO).

"Esperamos la pronta reincorporación del empleado a su puesto de trabajo en la empresa con la mayor normalidad y tranquilidad y, asimismo, estaremos pendientes de que no se vulneren los derechos fundamentales del trabajador en cuestión, así como los de los demás empleados y empleadas que conforman la plantilla", apuntó.

Estas manifestaciones llegan después de que días atrás se conociese el fallo, a lo que siguió una rueda de prensa del líder de Coalición Canaria (CC), José Alberto Díaz, que aseguró que es "la primera vez en España que se dicta una sentencia en la que se declara un despido nulo como consecuencia de persecución política, concretamente por estar afiliado a CC". Por su parte, el martes, el consejero delegado de Muvisa, Juan Ignacio Viciana, señaló que, "como no puede ser de otra manera" acatarán el pronunciamiento de la jueza, pero que no lo comparten y lo recurrirán.