El líder del Partido Popular (PP) en La Laguna, Manuel Gómez, visitó días atrás, y durante cuatro horas, Finca España para recoger demandas vecinales. La cita comenzó en la plaza de la iglesia y la primera petición formulada por los residentes fue la de dar solución a la falta de estacionamientos en la zona, según explicaron desde la asociación de vecinos a través de una nota de prensa.

"Otra de las demandas vecinales fue la solicitud de limpieza y desbroce de los cauces de los barrancos, donde se aprecia realmente que urge esta, debido a que las ramas, zarzas y cañaverales se están haciendo con el cauce, pudiendo crear grandes problemas", detalló la organización vecinal.

En las cuatro horas que duró la visita "se escucharon muchas de las necesidades de la zona, así como la demanda de mejora de varios de los jardines". El representante conservador estuvo acompañado para ver las diferentes necesidades de la zona por una representación de la asociación de vecinos y visitó también el Centro Ciudadano de Finca España, "donde pudo ver alguna de las actividades que en él se realizan".

Además, Gómez visitó a la Rondalla de Las Nieves en el Centro de Mayores de Finca España, "donde el sonido de las cuerdas y voces despertaron el entusiasmo por el folclore de nuestras islas". Al finalizar la visita, el político se puso a disposición "de todos los presentes para lo que esté en su mano como concejal del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna", y felicitó "el gran trabajo que se está realizando en Finca España".

Pocos días antes, el presidente de la asociación de vecinos de Finca España, Jesús Melián, había hecho balance. "Hemos involucrado al actual grupo de gobierno para desarrollar en cuatro años un plan de pavimentación, debido a que el asfalto del barrio tiene ya casi 40 años y se va deteriorando", señaló sobre uno de los objetivos prioritarios. Este otro caso, el encuentro con Gómez, fue una oportunidad de analizar otras necesidades menores pero también importantes.