07 de marzo de 2020
07.03.2020

La Laguna se suma a la campaña 'Ecólatras de Tenerife'

El proyecto se dirige a personas con un perfil ecologista activo para dar a conocer sus iniciativas sostenibles. Los participantes podrán optar a un premio de 1.500 euros

06.03.2020 | 18:25
José Luis Hernández, Josimar Hernández y Jorge Lorenzo.

El Ayuntamiento de La Laguna y Ecovidrio (entidad sin ánimo de lucro encargada del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España) presentaron ayer la campaña Ecólatras de Tenerife, una herramienta digital colaborativa que reúne a personas, colectivos y asociaciones sin ánimo de lucro, con ideas para mejorar el medio ambiente y la sostenibilidad en Tenerife.

En el consistorio lagunero, la presentación de Ecólatras de Tenerife, contó con la presencia del concejal de Servicios Municipales del Ayuntamiento de San Cristóbal de la Laguna, Josimar Hernández Díaz, el concejal de medio ambiente, José Luis Hernández y el gerente de Ecovidrio en Canarias, Jorge Lorenzo Peña.

Durante la rueda de prensa, el concejal de Servicios Municipales destacó que "iniciativas de este tipo van en la línea del Grupo de Gobierno lagunero, de luchar contra el cambio climático, lograr un municipio más sostenible y alcanzar una tasa de reciclaje mucho más elevada, por lo que hoy estamos de enhorabuena". Por su parte, el concejal de Medio Ambiente, José Luis Hernández, recalcó que "estamos implicados en transformar el municipio hacia un lugar sostenible y, desde luego, sin la participación de la ciudadanía eso va a ser imposible". Es por esto que el edil incidió en que "estas iniciativas tienden a fomentar la conciencia y la participación ciudadana, por lo que aplaudimos este tipo de proyectos".

Jorge Lorenzo, gerente de Ecovidrio en Canarias, agradeció la implicación de los ayuntamientos como parte fundamental en la difusión y éxito de esta campaña, ya que sin el apoyo de éstas y de los ciudadanos comprometidos con el medio ambiente, y con ideas para mejorar la sostenibilidad, no sería posible.

Poner en marcha un huerto urbano, la recuperación de libros para su recirculación, o transformar residuos en arte, son algunas de las propuestas que se han recogido en anteriores ediciones de Ecólatras que suma en la web desde su creación, en algo más de 2 años de vida, más de 800 iniciativas y cuenta con más de 30.000 usuarios concienciados con la sostenibilidad.

Las personas que quieran participar en esta iniciativa, pueden presentar sus ideas relacionadas con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente en la web de la entidad hasta el 29 de marzo. Entre todas las ideas presentadas, se seleccionarán las mejores que serán votadas para optar al premio de 1.500 euros para su puesta en marcha.

Del 6 de abril al 10 de mayo se realizarán acciones de sensibilización e información a pie de calle en los tres municipios que ejercen de padrinos de la campaña para la promoción de las votaciones. Cabe destacar que numerosas personalidades de Tenerife, como el humorista Aarón Gómez, el deportista Yael Peña, o los conocidos como Tenerifelicidad prestarán su apoyo a esta campaña, y animarán a través de sus redes sociales a participar en la misma. Además, entre los participantes de la votación, se sortearán 5 exclusivos miniglús con la imagen de Ecólatras de Tenerife.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España