El pasado cuatro de marzo salió un fallo a favor del trabajador Silvestre Manuel Suárez por despido improcedente. En la sentencia emitida por el juzgado de lo social nº2 se declara la "nulidad del despido". En dicho documento se especifica que "el pasado político del trabajador y su condición de afiliado a Coalición Canaria fueron los verdaderos motivos de la decisión adoptada". Ayer, en rueda de prensa, el Grupo Municipal de Coalición Canaria (CC)-PNC en La Laguna, y, en concreto, el portavoz José Alberto Díaz, denunciaron el "sectarismo político" de los concejales Santiago Pérez y Rubens Ascanio que eran en el momento del despìdo presidente y vicepresidente del consejo de administración de Muvisa. Añadió Díaz que "aplican una política sucia, que no piensa en la ciudadanía sino en su rédito personal". Por ello, el portavoz nacionalista pidió la dimisión de los dos concejales del Ayuntamiento Lagunero.

"Es la primera vez en España que se dicta una sentencia en la que se declara un despido nulo como consecuencia de persecución política, concretamente por estar afiliado a CC", destacó el portavoz. Asimismo, declaró que con esta sentencia "queda demostrado que el único objetivo de Pérez y Ascanio para entrar en Muvisa era iniciar una caza de brujas contra CC". Manifestó, además, que "estos concejales piensan que las instituciones son suyas y pueden quitar y poner a su antojo a quienes quieran y en función de sus simpatías políticas".

Ultima la ponencia añadiendo que "lo que se debería saber ahora es cuál es la consecuencia jurídica de tener al mayor especialista en el tema de Las Chumberas fuera durante casi un año, y cuáles son las consecuencias jurídicas de los responsables políticos que tomaron la decisión del despido".