El Ayuntamiento de La Laguna y el Club Voleibol Aguere trabajarán conjuntamente en un proyecto para avanzar en la implantación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU en el pabellón Juan Ríos Tejera-Alberto Delgado, de manera que esta se convierta en una instalación 100% sostenible. La integración de placas fotovoltaicas, la reducción del uso de plásticos o el fomento de la movilidad son algunas de las acciones que contempla esta iniciativa.

Se trata de un proyecto que se desarrollará desde el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) y la Concejalía de Medio Ambiente y Lucha Contra el Cambio Climático en colaboración con el CV Aguere, impulsor de la idea. Sobre todo ello, recientemente ha tenido lugar un primer encuentro entre representantes municipales y la directiva del club para establecer las principales líneas de actuación.

"Consideramos que es una propuesta muy interesante, ya que por medio del trabajo directo con deportistas, usuarios y público, podremos avanzar en la sostenibilidad de nuestras instalaciones deportivas, trabajar la educación ambiental y rebajar las emisiones de CO2, para conseguir los objetivos que nos hemos propuesto para 2030", explicó el concejal de Medio Ambiente y Lucha Contra el Cambio Climático, José Luis Hernández.

Por su parte, la concejala de Deportes y presidenta del OAD, Idaira Afonso, considera que esta iniciativa "puede ser un modelo exportable a otras infraestructuras deportivas del municipio, de manera que La Laguna se convierta en un municipio sostenible también en el ámbito de las instalaciones y la práctica deportivas".