El concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de La Laguna, Rubens Ascanio, y la concejala de Igualdad, Idaira Afonso, presentaron este jueves el programa de actos organizado con motivo de la jornada del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, con un amplio despliegue de acciones y actividades transversales que se prolongará hasta el mes de abril.

El edil aseguró que "el compromiso de este grupo de gobierno con la Igualdad es claro, ya que el Ayuntamiento de La Laguna es una de las administraciones del Archipiélago que más fondos públicos destina a tal fin". Es por eso que Ascanio recalcó que "la partida presupuestaria con la que cuenta la Concejalía de Igualdad de este Consistorio supera los 300.000 euros".

Por otra parte, Idaira Afonso señaló que "el programa, avalado por el Consejo Municipal de las Mujeres, es muy extenso; de ahí que se haya dividido en dos meses, marzo y abril". En lo que respecta a las actividades, la concejala manifestó "que todas las acciones, como no puede ser de otra manera, contienen perspectiva de género, se distribuyen en todas las áreas, por lo que tienen un cariz transversal, al tiempo que también abarcan multitud de temáticas".

Además, Afonso agradeció a sus compañeros del grupo de gobierno su presencia en la rueda de prensa "porque se demuestra que el feminismo es un eje transversal para este equipo de trabajo, y que no solo se queda en palabras, sino que ya se ha convertido en una realidad palpable en todo el Ayuntamiento".

En el amplio abanico de citas culturales, deportivas, patrimoniales, formativas y divulgativas, destaca el acto conmemorativo que tendrá lugar este viernes 6 de marzo a las 19:00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, en el que se le brindará un homenaje a Olga Ramos por su amplia trayectoria artística y cultural.