El Partido Popular (PP) de La Laguna lamentó este martes 3 de marzo la "desinformación" del vicepresidente y consejero de Movilidad del Cabildo, Enrique Arriaga, de Ciudadanos (Cs), que anunció esta semana que va a "instar" a una serie de ayuntamientos, y entre ellos La Laguna, para implantar las "paradas antiacoso a demanda en algunas líneas de transporte público", y lo acusó de buscar "rentabilidad política".

Los concejales del Partido Popular en La Laguna, Manolo Gómez y Elsa Ávila, le recordaron al Cabildo que el PP trabaja "hace casi dos meses una moción para la implantación de un proyecto piloto de paradas a demanda en nuestro municipio, que fue aprobada por todos los partidos políticos que conforman la corporación, incluido Ciudadanos".

En este sentido, Ávila, que defendió la moción en el Consistorio lagunero, mostró su malestar "al constatar que el consejero de Movilidad en el Cabildo ha hecho oídos sordos a la propuesta del PP, convertida en moción institucional, y que precisamente instaba al Cabildo de Tenerife, que es el que tiene las competencias en esta materia, a fomentar las paradas antiacoso a demanda en el área metropolitana".

La propuesta del PP lagunero incluía "no solo un servicio dirigido a mujeres y menores de edad, sino que también contemplaba la posibilidad de que personas con movilidad reducida fueran beneficiarias". El Partido Popular, en su moción, incluía una propuesta de líneas en las que poner en marcha esta iniciativa: 014, 050, 051 y 105.

"Nos sorprende y lamentamos que, a pesar de tener una propuesta elaborada sobre la mesa, enviada desde el Ayuntamiento de La Laguna, el consejero quiera sacar rentabilidad política de una cuestión tan delicada como la seguridad de los colectivos sociales vulnerables, en lugar de darle cumplimiento al acuerdo que ya adoptamos en el consistorio lagunero", dijo la edil.