26 de marzo. Pregón: La Catedral acogerá a partir de las 20:30 horas el pregón de la Semana Santa, a cargo del arcipreste de La Laguna, Jesús Manuel Gil Agüín.

29 de marzo. Primeras procesiones: A partir de las 11:00 horas, la parroquia de La Concepción albergará la celebración de la eucaristía en honor del Cristo del Rescate, que, a continuación, saldrá en procesión acompañado de su cofradía. Por su parte, a las 18:00 horas, habrá una misa por el Cristo de Burgos, en este caso en la Catedral. Le seguirá el desfile por las calles laguneras, acompañado de la Hermandad de Nuestra Señora de la Cinta y Santísimo Cristo de Burgos.

5 de abril. Semana grande: El 5 de abril comenzarán los días en los que se sucederán las procesiones. A las 10:00 horas será la bendición de los palmos y olivos por parte del obispo, Bernardo Álvarez, y a continuación tendrá lugar la procesión solemne de Ramos. Tras una eucaristía a las 11:00 saldrá en procesión la Entrada de Jesús en Jerusalén acompañada de la Cofradías de la Entrada de Jesús en Jerusalén y Cristo Predicador.

9 de abril. Monumentos: Los templos laguneros abren sus monumentos, composiciones efímeras, en la tarde del Jueves Santo. Es una de las citas más destacadas que se celebran en la Ciudad de los Adelantados.

10 de abril. Viernes Santo: El Viernes Santo es el día de las principales procesiones en La Laguna. A partir de las 4:00 horas, y desde el Real Santuario, comenzará la Procesión de Madrugada, en la que recorre el casco histórico el Santísimo Cristo de La Laguna junto con el paso de la Dolorosa, San Juan y la Magdalena. Por su parte, la Procesión Magna está prevista a las 17:00 horas desde la Catedral. El cierre de la jornada llega con la Procesión del Silencio, que empieza a las 22:00 horas en la Santa Iglesia Catedral. En ella participan las diferentes hermandades y el Cristo Difunto es portado a hombros por la Cofradía de Penitentes de la Misericordia.