La consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, María José Guerra, se reunió, en un encuentro en el Ayuntamiento de La Laguna, con el concejal de Bienestar Social y Calidad de Vida, Rubens Ascanio. Guerra continuó, con esta cita, las jornadas de trabajo que está realizando en conjunto y coordinación con los ayuntamientos canarios. Los temas a tratar en fueron las escuelas infantiles, los comedores y los campamentos de verano.

El concejal lagunero, afirmó que, en el encuentro se habló de las realidad de las escuelas infantiles, añadió, además, que se dialogó sobre una "posible ampliación" de la red de escuelas municipales que se ejecutaría con el apoyo de la Concejalía de Educación a través de una línea de subvenciones que tienen abiertas. Asimismo, Ascanio aseguró que "hay un compromiso" de la consejería en "ampliar" la dotación contemplada inicialmente. Por su parte, destacó el compromiso del gobierno municipal de reforzar el apoyo a la educación. De hecho, determinó que uno de las tareas que tienen pendientes por parte del ayuntamiento es reforzar la red de cero a tres años. Contempló, del mismo modo, que en el caso de La Laguna, en la zona de la comarca nordeste, esta una de las demandas históricas del lugar.

Finalmente, también se discutió sobre los campamentos de verano. El concejal Rubens afirmó que se acordaron formas de "ampliar y mejorar" este recurso, del mismo modo, también se planteó, según comentó el concejal, la aplicación de medidas que hagan de forma más eficiente la conciliación de la vida laboral y familiar. "Es una de las grandes cuestiones que está siempre pendiente de ser abordada pero no acaba de concluirse del todo", argumentó. En pocas palabras el edil dijo que hay una línea de trabajo abierta y todos los canales predispuestos para mejorar la gestión de la consejería y el área de educación del municipio.