El Consejo de Gobierno de Canarias abordó ayer la urgente ocupación de Las Chumberas. Se trata del trámite administrativo que permitirá ocupar el suelo de la urbanización sin necesidad de esperar a que concluya el proceso de expropiación.

Según informó el portavoz del Ejecutivo autonómico, Julio Pérez, en rueda de prensa, el Consejo quedó enterado de un informe que presentó él mismo, en su función de consejero de Administraciones Públicas, como continuación a lo que había sido tratado la pasada semana "para prestar la intervención que se requiere por el Ayuntamiento de La Laguna para la demolición y reconstrucción de las viviendas".

"El Consistorio nos ha pedido que adoptemos unos acuerdos en el expediente de demolición y reconstrucción, y también de expropiación forzosa, que viene instruyendo y que puede requerir la intervención del Gobierno", expuso. "Hemos examinado un informe, lo hemos visto en la comisión el martes pasado y le hemos comunicado al Ayuntamiento los trámites que creemos que debemos hacer de común acuerdo para que se impulse desde el Gobierno, como viene haciendo en los últimos meses, el cumplimiento del convenio y la ejecución del programa de demolición, reconstrucción y realojo", añadió.