Colectivos de La Laguna, vecinos y comerciantes de las calles por las que discurriría el tranvía hasta el aeropuerto de Los Rodeos acordaron ayer volver a sacar las banderas verdes contra la ampliación de este medio de transporte. La decisión fue adoptada en una asamblea celebrada anoche en el Centro Ciudadano Las Madres de Padre Anchieta y en la que también se abordaron otras medidas pendientes de cerrar.

Unas 80 personas se sumaron a una cita que contó con representación de entidades como las asociaciones de vecinos Casco Histórico y San Lázaro, del sector del taxi, de la Cooperativa del Campo La Candelaria y, en general, del comercio de la zona, así como vecinos particulares. También asistieron, entre otros, miembros de la lucha contra este medio de transporte en La Gallega, del sindicalismo en Titsa, y concejales CC y PP en La Laguna.

En una de las principales intervenciones, la presidenta de la Cooperativa La Candelaria, María Candelaria Rodríguez, enumeró que entre las medidas planteadas se encuentran la elaboración de pancartas, el reparto de flyers, la creación de pulseras contra el tranvía, dirigirse al Diputado del Común, la recogida de firmas y solicitar un pleno monográfico al Consistorio para "que los grupos se definan si están con el municipio". "La postura de los comerciantes es clara de no al tranvía", remarcó Rodríguez, antes de mencionar que habría puestos de trabajo en riesgo. Estas y otras acciones -como manifestarse, colocar mesas en la calle e ir informando a quienes sufrirían expropiaciones- quedaron finalmente a la espera de concretarse en una posterior reunión.

El encuentro seguía a otro celebrado una semana antes y en el que, explicó una de las moderadoras, trataron los inconvenientes que supondría el tranvía y defendieron un carril bus-VAO.