18 de febrero de 2020
18.02.2020

Comienzan los talleres para la redacción del Plan de Turismo del Nordeste

La primera de las reuniones participativas previstas se realiza el jueves en Bajamar

18.02.2020 | 06:45

El Ayuntamiento de La Laguna, a través de la Concejalía de Turismo, desarrolla el primero de los talleres participativos para la redacción del Plan Director de la Comarca Nordeste, fruto del convenio desarrollado entre el Ayuntamiento, la Universidad de La Laguna y la Fundación General de la Universidad para el establecimiento de estrategias de desarrollo turístico sostenible del municipio. Esta primera convocatoria tiene lugar el jueves, a las 18:30 horas, en el Centro Ciudadano de Bajamar.
En una nota, la concejala de Turismo, María José Roca, explicó que, "dentro del proceso de reflexión y toma de decisiones sobre el futuro del turismo en La Laguna, es esencial que tanto los actores turísticos como los colectivos ciudadanos de Valle de Guerra, Tejina, Bajamar y la Punta del Hidalgo aporten sus opiniones sobre qué tipo de turismo quieren desarrollar y cuáles son las medidas prioritarias para avanzar hacia ese modelo". Y añadió: "Por ello pedimos una amplia participación en los talleres que vamos a realizar en las cuatro localidades de la Comarca Nordeste".
En estos talleres se recogerán ideas, perspectivas y propuestas de acción de los vecinos para la mejora de las infraestructuras, la regulación, la promoción y la dinamización del turismo en la zona. Con estas aportaciones, "elaboraremos un plan director que establezca acciones concretas que, desde el consenso, marquen las prioridades para la implementación de la estrategia", señaló Roca, quien estará presente en estas convocatorias junto al personal técnico".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España