El proyecto de la parroquia verdeña se encuentra paralizado desde 2004. Ahora, se plantea retomarlo, según comentó la Federación Unión Verdeña. La parcela que se encuentra en la calle Timoteo Alberto Delgado en la actualidad está pendiente de desmonte para poder ejecutar las obras. La construcción del edificio eclesiástico "permitirá la puesta en marcha de servicios como Cáritas y nuevos salones sociales en el barrio verdeño", expresó la citada entidad ciudadana.

El interés por la construcción de la iglesia ha resurgido, indicó Unión Verdeña, tras la idea que se extendió en el barrio de modificar el proyecto y convertirla en la parroquia de Nuestra Señora de Lourdes y San Juan Bautista de La Salle. En principio la idea era que fuera San Pedro y San Pablo; sin embargo, "han decidido cambiarlo para unir a la comunidad cristiana de La Verdellada y a la del Colegio de La Salle, lo que facilitará su construcción y financiación", aseguró La Unión.

A finales de los 90, e inicios de los 2000, el Ayuntamiento de La Laguna cerró un acuerdo con el Obispado de Tenerife en el que cedieron en favor de la iglesia los solares urbanos necesarios para la construcción de las parroquias de Las Chumberas y La Verdellada. Veinte años después, la construcción de Las Chumberas se logró culminar, mientras que La Verdellada sigue a la espera de su realización.

El proyecto de la parroquia de La Verdellada, que tenía un presupuesto de 600.000 euros, se presentaba como un templo de arquitectura contemporánea que incluía salones para el servicio de Cáritas, espacio para la formación de catequesis y actividades sociales, además de un pequeño servicio de velatorio.

Al respecto, la Federación Unión Verdeña afirmó que "el proyecto se tuvo que aplazar debido a la declaración de aluminosis en el viejo templo de la parroquia de Barrio Nuevo, lo que obligó a su demolición y posterior reconstrucción entre 2004 y 2006. Eso llevó a que se centrase todo el interés, esfuerzo y recursos económicos de la comunidad parroquial en la zona". Asimismo pronosticaron que "la idea podría concretarse en los próximos meses, y antes de finalizar 2020 constituirse la comisión en favor de la obra parroquial, que inicie las tareas de recaudación y construcción".

Finalmente, el colectivo vecinal comentó que "la necesidad de contar con un templo parroquial propio en La Verdellada, pese a ser un sueño de la comunidad cristiana del barrio, no parece ser una prioridad generalizada, pero ello no resta protagonismo a la idea, puesto que a quien debe preocupar e interesar es a la comunidad cristiana".