El Ayuntamiento de La Laguna ha iniciado el proceso para recuperar el protocolo de atención a personas sin hogar que el municipio mantenía hasta hace unos años. Ayer tuvo lugar una primera reunión técnica de trabajo encabezada por la concejala de Seguridad Ciudadana, Margarita Pena, y el concejal de Bienestar Social, Rubens Ascanio, en la que también participaron personal técnico y la Jefatura de la Policía Local.

Con la recuperación de este protocolo, el Ayuntamiento formaliza la comunicación entre las áreas de Servicios Sociales municipales y la Policía Local, que mantienen una estrecha vinculación con los casos de personas sin hogar en el municipio.

Ascanio indicó que "vamos a aprovechar el instrumento de la nueva Unidad de Respuesta Social y los recursos alojativos municipales para garantizar una respuesta rápida y eficaz en situaciones de calle las 24 horas". Además, el protocolo, según comentó, contempla líneas de actuación para problemáticas de salud mental o consumo de sustancias.

Pena, por su parte, consideró que resulta "fundamental explorar líneas de actuación con otras administraciones y agentes implicados en la atención a las personas susceptibles de verse beneficiadas".