El municipio de La Laguna, en Tenerife, acogerá el I Certamen Internacional de Tunas Ciudades Patrimonio de la Humanidad el 8 y 9 de mayo.

En este evento participarán tunas universitarias pertenecientes a las quince ciudades españolas patrimonio reconocidas por la Unesco, así como también las instituciones académicas de las urbes europeas o iberoamericanas que cuenten con estos grupos musicales, según ha informado la Universidad de La Laguna (ULL) en un comunicado este jueves.

El Certamen Internacional de Tunas Ciudades Patrimonio de La Laguna surge con la intención de ser nexo de convivencia anual de todos estos grupos culturales que desarrollan su actividad en los cascos históricos de esas ciudades y compartir el folclore de las diferentes zonas.

Este evento ha sido organizado por el Ayuntamiento de La Laguna y la Tuna de Económicas de la ULL en colaboración con entidades e instituciones sociales y culturales.

La Tuna de Económicas y Empresariales es una institución de la Universidad de La Laguna de carácter cultural que desarrolla diversas actividades con el fin de ofrecer una alternativa de ocio dentro del ámbito universitario, así como conservar y difundir el patrimonio folclórico canario.