11 de febrero de 2020
11.02.2020
LA LAGUNA

El Ayuntamiento de La Laguna renueva las instalaciones del Centro de Mayores de Tejina

Las obras se prolongan por espacio de cuatro meses y han contado con una inversión cercana a los 40.000 euros

11.02.2020 | 14:46
Un momento de la inauguración de la sede de mayores.

El Ayuntamiento de La Laguna ha concluido las obras de remodelación del Centro de Mayores de Tejina, una actuación que se ha prolongado por espacio de cuatro meses y que ha contado con una inversión cercana a los 40.000 euros. Las nuevas instalaciones fueron inauguradas días atrás por el alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez; el concejal de Obras e Infraestructuras, Andrés Raya, y el edil de Servicios Municipales, Josimar Hernández.

"Con este nuevo local atendemos a una antigua reivindicación de los mayores de Tejina, que podrán contar por fin con un espacio acorde a sus necesidades y al desarrollo de sus actividades", asegura Luis Yeray Gutiérrez, quien recuerda que "la política de atención a los mayores es una prioridad para el Ayuntamiento de La Laguna".

La intervención consistió en la rehabilitación del espacio contiguo al inmueble usado hasta la fecha como sede de la Asociación, ya que este último presentaba serias deficiencias en materia de seguridad y salubridad. Ante esta situación se ha optado por acondicionar el inmueble de la antigua cripta, donde se han realizado las obras de acondicionamiento. La intervención ha permitido unificar y ampliar, asimismo, el espacio ocupado por el Centro de Educación de Personas Adultas de la Comarca Nordeste.

Los trabajos han consistido principalmente en la demolición de tabiques, actuaciones de albañilería y fontanería, electricidad, carpintería y pintura, para el acondicionamiento de aseos, un almacén y oficina, así como el equipamiento de un pequeño escenario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook