El Ayuntamiento de La Laguna reinicia en este mes el proyecto de dinamización de mayores, recuperado por el equipo de Bienestar Social en el presente mandato. En la reciente convocatoria del Consejo Municipal de Mayores del municipio, el primer teniente de alcalde y concejal de Bienestar Social, Rubens Ascanio, explicó a las más de 35 entidades que forman parte de este órgano que se recupera una actividad "que permitirá conocer mejor las necesidades de los colectivos de mayores y estrechar los vínculos de trabajo colaborativo con las mismas".

En una nota, el concejal indicó que se trata de un "proyecto retomado y que permite mejorar en la gestión de las necesidades y demandas del colectivo", y apuntó que se está trabajando desde su área para "consolidarlo y ampliarlo con un proceso de licitación de un servicio que será más extenso en el tiempo y en la dotación económica".

En el Consejo se abordaron diversos asuntos, como el balance del reciente encuentro de mayores. "En noviembre logramos un encuentro complejo, construido con los colectivos y entidades, poniendo en valor el trabajo de cada una de las asociaciones y sus integrantes", expresó. "La valoración general ha sido la de agradecer el esfuerzo desarrollado por parte de las entidades participantes", sostuvo Rubens Ascanio. A pesar de lo anterior, "algunos colectivos nos plantearon propuestas de mejora en emplazamientos y actividades que serán objeto de un proceso participativo en el que las entidades podrán determinar, desde el inicio, qué encuentro quieren celebrar en 2020".

Sobre las actividades formativas, se hizo especial hincapié en los talleres culturales que se realizan tanto desde Radio ECCA como desde los centros de formación de personas adultas.