La Asociación de Vecinos Aguacada, de la Punta del Hidalgo, inició recientemente una nueva etapa en la que se ha trazado el objetivo de conseguir diferentes mejoras en este pueblo del litoral lagunero. Esto se produce tras un proceso electoral en el que resultó elegido un equipo liderado por Hacomar Alonso.

Según apuntaron desde este colectivo, la línea de trabajo pasará por el fomento de la participación de los vecinos y el desarrollo de la convivencia entre ellos. "Queremos dar un aire nuevo al pueblo, convencer a base de trabajo de que podemos mejorar la calidad de vida y ponerle voz a los punteros en el Ayuntamiento", indicaron desde la directiva, en la que Alonso está acompañado por María del Carmen Fernández, Imobach Suárez, Andrea Fumero y Juan Salvador Ramos.

Más en detalle, los planes de los nuevos responsables de la asociación tienen un carácter global, dado que se dirigen hacia diferentes ámbitos: la mejora de la calidad de vida de los vecinos, el urbanismo, la vivienda, la educación pública, la sanidad y la seguridad.