El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de La Laguna, Santiago Pérez (Avante), ha apoyado este viernes el proyecto de la vía de circunvalación que promueven el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Tenerife para descongestionar el tráfico en la TF-5.

En declaraciones a Europa Press ha acusado al expresidente del Cabildo, Carlos Alonso de "querer tomar el pelo" a los ciudadanos con el proyecto dado que lo que generaba una "devastación" de suelo agrícola, de unos 940.000 metros cuadrados, es la Vía Exterior promovida por CC e incluida en el viario del área metropolitana.

Pérez comenta que la vía de circunvalación, en su primera fase --que corresponde con la actual carretera que discurre paralela al aeropuerto-- tiene una "nula" afección sobre el suelo agrícola y zonas pobladas y en la segunda, que llegará a la conexión con la TF-5 a la altura de la Vía de Ronda, se utilizarán túneles y 'trincheras'.

El edil recuerda que ya propuso este proyecto hace más de 15 años cuando era portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de La Laguna, y en la pasada Legislatura, promovió que NC llevara al Parlamento una proposición de ley de rechazo a la Vía Exterior, una "doga al cuello" del municipio.

Según Pérez, este proyecto esconde una "operación especulativa" de CC para "seguir haciendo de las suyas", poniendo como ejemplo la gran cantidad de terrenos adquiridos en Llano del Moro con vistas al desarrollo urbanístico de la Vía Exterior.

Además, ha comentado que en CC están "desesperados" desde que salieron de las principales instituciones y han empezado a criticar "sin leer la noticia", al tiempo que ha retado a Alonso a mantener un "debate público" sobre el planeamiento de la isla y el sistema viario.

En su opinión, sus críticas al proyecto son una "sarta de tonterías" que demuestran que "estos chicos sin el poder son pollitos desnudos", en referencia a los dirigentes de CC.