Ciudadanos (Cs) criticó este viernes "los continuos cambios de opinión de Coalición Canaria (CC) respecto a la ampliación del tranvía hasta al aeropuerto de Los Rodeos".

Así lo manifestó el portavoz de Cs en el Cabildo, Enrique Arriaga, quien señaló que "el exalcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, debe explicar su oposición al proyecto de ampliación de la línea 1 del tranvía de Tenerife", y dijo que "este cambio de parecer obedece más a los intereses propios de CC que a los de la ciudadanía".

"CC se está olvidando de los más de 10.000 vecinos que viven en San Benito, El Coromoto o Las Gavias", lamentó Arriaga, y recordó a los nacionalistas que "La Laguna se compone de seis distritos, y no solo es el casco histórico".

En este sentido, declaró que "por supuesto que hay proteger el casco histórico de La Laguna", y, por ello, "es importante la ampliación de la línea 1 del tranvía", ya que "disminuirá el tráfico rodado del área metropolitana".

Además, subrayó que "todas las decisiones sobre la ampliación del tranvía hasta Los Rodeos las tomaremos teniendo en cuenta la opinión de la ciudadanía".

Por último, Arriaga hizo referencia al "desconocimiento del señor Díaz respecto a proyectos como la carretera de Ofra-El Chorrillo; la remodelación de la TF-13 en dirección a la Punta del Hidalgo, o la mejora de la entrada a través de la Avenida República Argentina y la construcción de la pasarela de Padre Anchieta", proyectos que CC ha presentado como alternativa a la ampliación de la línea 1, "sin saber que todas estas obras están en previsión de ser ejecutadas".