El Ayuntamiento de La Laguna ha celebrado en el Centro Ciudadano de Valle de Guerra el segundo encuentro sectorial participativo para la elaboración de un estudio diagnóstico para el fomento de la soberanía alimentaria, la educación ambiental y la sostenibilidad del territorio en La Laguna, impulsado desde el área de Desarrollo Rural, Agrícola, Ganadero y Pesca.

Al encuentro, dedicado en esta ocasión al sector agrario, asistieron agricultores, ganaderos, pescadores, así como representantes de organizaciones agrarias y rurales y personal técnico. En torno a diferentes mesas de trabajo, cada participante expuso sus inquietudes y pareceres sobre el sector y las oportunidades y limitaciones para avanzar hacia un mejor sistema agroalimentario.

Los problemas derivados de la comercialización o la limitación de acceso a los recursos naturales, así como las dificultades de los ayuntamientos para la aplicación de la Ley del Suelo, fueron algunas de las cuestiones tratadas. Las conclusiones se recogerán en el documento final del estudio diagnóstico a partir del cual se establecerá una estrategia común y un plan de acción.

En los próximos encuentros sectoriales se convocará a la comunidad educativa, entidades ciudadanas, comercio y turismo, consumo, sector ecológico y tercer sector, entre otros colectivos.