El pueblo de Las Carboneras dispondrá de varios puntos de luz que se alimentarán de energía fotovoltaica. Se trata de una solución con la que se lleva el suministro hasta zonas que carecen de red de alumbrado y en las que, en otro caso, hubiese sido necesaria la ejecución de obras y nuevos tendidos eléctricos.

El concejal de Servicios Municipales, Josimar Hernández (PSOE), explicó, en declaraciones a este periódico, que se trata de unos trabajos con los que se buscaba renovar todos los puntos de luz de este enclave de la Anaga lagunera, lo que requería cambiar 56 lámparas de luz de sodio por otras de tipo led, que suponen un ahorro energético y son menos contaminantes. "Había caminos que no se contemplaron en un principio pero se han añadido", manifestó. Y es ahí donde se han utilizado los cinco nuevos dispositivos de tipo led-fotovoltaicos.

Culminadas las actuaciones en el núcleo de Las Carboneras, Hernández estuvo este martes en la zona junto a responsables de la compañía Effico, donde pudo comprobar el desarrollo de las actuaciones y reunirse con el presidente de la Asociación de Vecinos Tenejía, Juan Manuel Martín.

Desde este colectivo vecinal mostraron su satisfacción por la decisión del Ayuntamiento de incorporar los nuevos puntos de luz dentro de esta fase. Por su parte, el edil recordó que el ahorro energético es una de las medidas englobadas en el proyecto de gobierno del PSOE.