03 de febrero de 2020
03.02.2020

Ponen en marcha un servicio de atención social de 24 horas para personas en riesgo

El proyecto cuenta 25 voluntarios para atender a los ciudadanos que lo necesiten

03.02.2020 | 16:11
El primer teniente de alcalde y concejal de Bienestar Social, Rubens Ascanio.

El Ayuntamiento de La Laguna y Cruz Roja han puesto en marcha un recurso de atención integral a personas en situación de extrema vulnerabilidad o exclusión, que estará en funcionamiento de manera continuada las 24 horas del día y los 365 días del año.

La unidad 'Respuesta Social 24 horas en La Laguna' es un recurso asistencial que fue presentado ayer en rueda de prensa por el primer teniente de alcalde y concejal de Bienestar Social, Rubens Ascanio; el presidente de Cruz Roja en La Laguna, Fernando Galván; y la directora técnica de Cruz Roja, Esther Sosa.

"Esta respuesta de emergencia, que parece sencilla, no existía en el municipio hasta el día de hoy", aseguró Fernando Galván, quien agradeció al Ayuntamiento "que haya confiado en Cruz Roja para este servicio tan importante, ya que muchas veces nos encontramos con personas en la calle que no tienen ningún tipo de recurso y hasta ahora no teníamos dónde atenderlas".

Por su parte, Rubens Ascanio declaró que "este novedoso recurso es un reflejo perfecto de la importancia que se le ha dado a las políticas sociales y a los derechos sociales desde el grupo de gobierno municipal. En el presupuesto 2020 hemos tenido un récord de inversión en acción social, y ahora presentamos una iniciativa que es una demostración de esta apuesta, ya que nos permitirá intervenir de forma ágil y continuada con las personas sin hogar".

La directora técnica de Cruz Roja detalló que "en el poco tiempo que lleva el proyecto se han incorporado 25 voluntarios que se organizan en turnos de mañana, tarde y noche, y siempre están en activo para acompañar la labor del trabajador social ante cualquier emergencia".

Este espacio se coordinará con el responsable de los recursos alojativos municipales con atención a situaciones de personas sin hogar y otras de extrema vulnerabilidad.

Hay que destacar que el proyecto municipal cuenta con un número de atención permanente: 928 222 222.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España