Los agentes de la Policía Local de La Laguna cobrarán el próximo mes 615.000 euros en horas extra pendientes. El pago lo realizará el Ayuntamiento en el marco del cronograma de abonos que acordaron en septiembre con la representación sindical del cuerpo policial, y para ello la Junta de Gobierno Local aprobó ayer los créditos necesarios.

El concejal de Hacienda y Asuntos Económicos, Alejandro Marrero, explicó, en declaraciones a este periódico, que lo que se pagará en febrero es el trabajo adicional que los agentes desarrollaron en los meses de junio, julio, agosto y septiembre de 2019.

El edil socialista detalló que, previamente, el Consistorio ya había abonado una parte de la deuda, mientras que este año estaba previsto que se hiciese frente a la cuantía mayor, que son los citados cuatro meses. Añadió que entre marzo y abril está previsto que el Ayuntamiento se quede definitivamente "al día" con los pagos demorados, de los que Marrero puntualizó "que tenían un año de retraso" cuando el actual gobierno tomó posesión.

El titular de Hacienda y Servicios Económicos mostró su satisfacción con el acuerdo adoptado. "Esto es una acción entre la concejala Margarita Pena y yo, en esa estrategia que hemos seguido", apuntó en referencia a la anterior edil de Presidencia y Planificación y que, desde hace unas semanas, se ocupa de la Concejalía de Seguridad Ciudadana.

Como se recordará, la deuda fue creciendo cada vez más debido a la falta de efectivos que desde hace tiempo presenta el cuerpo. Meses atrás, y tras varias reuniones, se llegó a un punto de encuentro para ir abonando esas horas extra. Varias fuentes consultadas señalaron entonces, una vez que se produjo el acuerdo, que las negociaciones para un calendario de pagos se pusieron en marcha, entre otras cosas, como consecuencia de un malestar en la Policía Local que se estaba incrementando, debido a que los agentes laguneros venían realizando un trabajo adicional que después no veían reflejado en sus nóminas.