La ampliación del Centro de Salud de Finca España, cuyo proyecto fue presentado el martes a los vecinos, contará con urgencias las 24 horas. Además, incorporará nuevas especialidades e, "incluso, podría tener a disposición de los usuarios un servicio de analíticas", según apuntó la Asociación de Vecinos de Finca España a través de una nota de prensa y confirmó el Ayuntamiento de La Laguna.

"Los vecinos de Finca España escucharon de boca del alcalde, Luis Yeray Gutiérrez, el compromiso del Ayuntamiento de sacar adelante la segunda fase del centro", explicó el colectivo vecinal, que añadió que la primera actuación ha sido la cesión por parte del Consistorio del solar de 700 metros cuadrados que albergará la ampliación.

A la asamblea asistieron más de 150 vecinos, que plantearon algunas inquietudes, como cuáles serán las especialidades, al tiempo que pidieron dotar al inmueble de zonas más accesibles y que el nuevo espacio cuente con energías renovables. Ahora, tras la cesión de la parcela, los técnicos procederán a la redacción de un proyecto, a lo que seguirá la adjudicación de las obras que son necesarias.

El presidente de la Asociación de Vecinos, Jesús Melián, actuó como moderador durante el encuentro, y agradeció a los residentes presentes "la implicación con las propuestas", y destacó el trabajo realizado por el concejal de Hacienda y Asuntos Económicos del Ayuntamiento de La Laguna, el socialista Alejandro Marrero, quien retomó el expediente de cesión.

Marrero había indicado días atrás, mediante una nota de prensa, que con la cesión de esta parcela se atiende "una antigua reivindicación de los vecinos de Finca España, que han venido reclamando la ampliación del Centro para poder contar con mejor dotación, más equipos médicos y servicios fundamentales como el de extracción de sangre, que actualmente se realiza en el Centro de Salud de San Benito, lo que obliga a los pacientes a desplazarse".