El Ayuntamiento de La Laguna organizó ayer una jornada deportiva dedicada a la calistenia dentro del proyecto 100% Salud, Street Workout, del Gobierno de Canarias, "una iniciativa que tiene su base en el fomento de la actividad deportiva como alternativa eficaz al consumo de drogas y alcohol y la recuperación de espacios urbanos comunitarios habitualmente utilizados para consumo de drogas", según informaron desde el Consistorio.

La jornada, promovida conjuntamente por la Concejalía de Bienestar Social y Drogodependencias, el Organismo Autónomo de Deportes de La Laguna y la Dirección General de Salud Pública, se celebró en el Pabellón Goya Dorta y contó con la participación de un centenar de jóvenes del IES Valle de Guerra, además de asociaciones y colectivos.

El primer teniente alcalde y concejal de Bienestar Social, Rubens Ascanio (Unid@s), recalcó que el Ayuntamiento cuenta con un "programa muy ambicioso por delante para la prevención de la drogodependencia en La Laguna". Y añadió: "Sin duda, una de las herramientas con que contamos para ello son los hábitos de ocio saludable, entre los que está la práctica deportiva. Este es un proyecto que nos gustaría extender a otras zonas del municipio y ya estamos trabajando con la Dirección General y el OAD en esta línea".