La plaza del Cristo de La Laguna se coloreará del color rosa de las camisetas de cientos de personas que participan en la Carrera Solidaria de la Mujer que organiza el CEA Tenerife 1984, con la colaboración del Organismo Autónomo de Deportes (OAD) de Aguere, dentro su política de apoyo a los encuentros deportivos que transmiten hábitos de vida saludable a la población.

Desde hace más de una década que el casco histórico de La Laguna, Patrimonio de la Humanidad, acoge la carrera solidaria que celebra este domingo, 26 de enero, su duodécima edición a partir de las 11:00 desde la plaza del Cristo. La carrera solidaria se lleva a cabo a beneficio de la investigación del cáncer gracias a la inscripción de ocho euros y la colaboración de diferentes comercios, colegios y entidades en Tenerife.

La cuota de inscripción otorga una camiseta especialmente diseñada para la ocasión, manteniendo como denominador común entre las diferentes ediciones el color fucsia.

El recorrido de tan solo tres kilómetros se puede completar trotando o caminando. En la misma plaza del Cristo la organización ofrece actividades complementarias tanto para antes de la salida, como a la conclusión de la carrera.

Con esta Carrera de la Mujer se pone en marcha el calendario de eventos deportivos que acoge el municipio y que continuar el próximo 7 de marzo con la Carrera Nocturna

Recorrido

La carrea comienza en la plaza del Cristo, punto al que se retornará luego de recorrer las principales calles del casco histórico: Viana, giro derecha San Agustín, giro izquierda Ascanio y Nieves, giro derecha plaza de la Concepción, giro izquierda plaza Doctor Olivera, giro izquierda Herradores, giro izquierda Núñez de la Peña, giro derecha Alcalde Suárez Melián, giro derecha plaza de Los Remedios, giro izquierda Carrera y giro izquierda Viana.