El área de Servicios Municipales del Ayuntamiento de La Laguna comenzará la próxima semana la renovación de luminarias en el pueblo de Las Carboneras, sustituyendo las actuales lámparas de sodio por otras de tipo led, que suponen un considerable ahorro energético con el consiguiente beneficio medioambiental.

En este caso, el concejal responsable, Josimar Hernández, adelantó ayer que la corporación realizará una inversión de 15.000 euros en esta actuación que supondrá un ahorro de 1.800 euros al año.

La medida se lleva a cabo tras las conversaciones mantenidas con los representantes de la AV Tenejía, que demandaban una actuación de mejora en la zona. Los trabajos durarán menos de una semana y en total se sustituirán 53 puntos de luz, incluyendo cuatro báculos en la plaza del pueblo, además de estudiar la posibilidad de instalar alguna nueva luminaria en lugares que precisen mejorar la iluminación.

Las lámparas supondrán un ahorro del 54% respecto a las antiguas, ya que se pasa de una potencia de 115 a 53 vatios, lo que se traduce en un ahorro de 13 Kw al año, y se evita la emisión anual de 5,5 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Hernández, señala que esta actuación obedece a una acción estratégica en el municipio para aumentar el ahorro energético y mejorar la gestión medioambiental, en este caso en una zona especialmente sensible como la Reserva de la Biosfera del Macizo de Anaga.