El área de Bienestar Social del Ayuntamiento de La Laguna ha perdido una subvención de 259.846 euros del Gobierno de Canarias para el mantenimiento de las siete escuelas infantiles del municipio al no haberla podido justificar en tiempo y forma.

Así lo denunció ayer el portavoz del grupo de Coalición Canaria (CC) en la corporación y exalcalde José Alberto Díaz tras conocer un documento de la Dirección General de Centros, Infraestructura y Promoción Educativa en el que se determinaba que el municipio de Aguere no había podido justificar una subvención "directa por razones de interés público y social" de 259.846 euros para sufragar distintos gastos corrientes de funcionamiento de los centros de La Verdellada, Padre Anchieta, La Cuesta, Laurisilva, San Matías, Pérez Soto y Guamasa.

En este caso el dinero era para cubrir los gastos derivados de mantenimiento de cada una de las escuelas, como "material fungible, comedor, nóminas y seguridad social, seguros y suministros de agua, electricidad y tasa por recogida de basura", se destaca específicamente en la resolución.

Ante esta noticia, el fuentes de la corporación señalaron que "se trata de un problema que el Ayuntamiento intentará solucionar en breve en virtud de los contactos que se están manteniendo entre el área de Bienestar Social", que dirige Rubens Ascanio, "y la propia Consejería para poder corregir la situación que se centra en que se envió la justificación un día después de los plazos previstos por el Gobierno de Canarias".

En cualquier caso, el líder de los nacionalistas, José Alberto Díaz, acusó al propio Ascanio de "falta de eficacia" por la pérdida de una subvención que se debería haber justificado, como máximo, el pasado lunes.

Dijo que esta situación supondrá un coste de 259.846 euros, también, "por la ineficacia en la gestión de este nuevo gobierno", ya que el área de Bienestar Social debería haber justificado las cantidades antes del pasado lunes, día 13 de enero.

"Evidentemente, esto hay que denunciarlo porque hay un coste añadido al presupuesto. Esto significa que van a detraer de mejoras para los ciudadanos la nefasta gestión en este ámbito concreto de esta Concejalía", aseguró.

El exalcalde recordó que fue La Laguna el municipio que había solicitado esta importante subvención, por lo que no se entiende que "ahora se haya quedado sin ella porque no se ha justificado".

En su opinión, "ahora lo que tienen que hacer es dar a conocer qué medidas van a adoptar ahora como Gobierno local. Si ellos hubiesen sido la oposición, ¿qué hubiese dicho el concejal al cargo?", preguntó José Alberto Díaz.