Una exposición especial en un punto de encuentro sin igual para mostrar la otra cara importante del arte, la apuesta por la inclusión en un sector muy academicista de la mano de la Fundación Disa y su proyecto Arteterapia y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna. El preciado resultado es la exposición Conect-arte, esa cita en donde un total de 56 personas pertenecientes a la Fundación Canaria de Sordos (Funcasor), la Asociación Tinerfeña Trisómicos 21-Down y la Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica dan buena cuenta de un proyecto que abandera la inclusión como parte fundamental del crecimiento personal de cada uno de los participantes.

En este caso, la sala Drago del antiguo Convento de Santo Domingo de La Laguna estará abierta hasta el próximo 2 de febrero, en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas de lunes a sábado, para mostrar unos trabajos hechos con cariño y con esa parte del arte que nace y crece en el corazón de unos participantes que han representado a los distintos colectivos que fueron seleccionados para engrandecer el proyecto "Arteterapia" de Disa.

Ayer fue la inauguración y los participantes de la exposición se convirtieron en los protagonistas de un día que no dejó indiferente a nadie y del que disfrutaron absolutamente todos realizando un recorrido por cada uno de los rincones de la sala, sacándose fotos, hablando del trabajo realizado o simplemente sintiéndose orgullosos de superarse aún más.

Y como testigos allí estuvieron la directora de la Fundación Disa, Sara Mateos, y la concejala de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, Yaiza López, acompañadas de la arteterapeuta y encargada de dirigir el taller, Delia Murias.

Al respecto Mateos destacó que "nos sentimos orgullosos de haber hecho realidad este proyecto, convertido en la primera línea de apoyo privado de estas características en Canarias y con la que queremos contribuir a mejorar la situación de las personas con discapacidad y en riesgo de exclusión social a través del arte".

Por su parte, Yaiza López agradeció a la Fundación Disa que "haya contado con el Ayuntamiento de La Laguna para difundir un proyecto tan apasionante como este y colaborar en difundir y desarrollar el arte como una pieza fundamental para la inclusión y el desarrollo social"