El Ayuntamiento de Tegueste, a través de las concejalías de Medio Ambiente y Desarrollo Local, ha presentado el plan Rutas Guiadas Tegueste 2020. Este cuenta con 39 recorridos para que los usuarios puedan conocer tanto la riqueza arqueológica y paisajística como la cultura vitivinícola del municipio y otros aspectos relevantes de la idiosincrasia local.

Mientras que 28 están diseñados por Desarrollo Local, los once restantes están organizadas por Medio Ambiente, y tienen como objetivo mostrar los valores naturales de Canarias y de Tenerife, preferentemente a la población local.

En una nota, el concejal de Desarrollo Local, Manuel Martín, explicó que, dentro de las rutas se han incorporado nueve con excursiones fuera del municipio que recorren entornos naturales como el Teide, las medianías del Sur o Teno, entre otros lugares.

Asimismo, se realizarán nuevos itinerarios que permitirán conocer en profundidad la historia guanche de Tegueste, el alto valor paisajístico de Pedro Álvarez o la tradición que envuelve la noche de San Juan en el municipio, entre otras muchas experiencias.

"A las novedades que tenemos este año se le suman otros itinerarios que se han convertido en un verdadero reclamo turístico de Tegueste, como la ruta que recorre las bodegas del municipio o la que profundiza en los aspectos arqueológicos más curiosos de la zona", aseguró Martín.

El 25 de enero tendrá lugar la primera ruta por el Camino Viejo a Candelaria, a través de la que los participantes podrán recorrer el camino en el que toparán con antiguos paisajes agrarios que conservan un importante patrimonio natural y cultural. Para participar en el programa de rutas es necesario que los interesados se inscriban previamente.