El Ayuntamiento de La Laguna, a través de la Concejalía de Servicios Municipales, que dirige Josimar Hernández, realizó trabajos de renovación, mantenimiento y mejora en 15 parques y zonas de juego infantiles, tanto en el casco urbano como en distintos barrios y pueblos del municipio en el último semestre de 2019.

Hernández explica que "una de las principales apuestas en el área de Servicios Municipales es la mejora de las zonas de esparcimiento infantil para el disfrute de niños y niñas, con la renovación de aparatos de juegos, trabajos de accesibilidad y el incremento de las medidas de seguridad mediante el uso de material homologado".

En los últimos seis meses del pasado año se abrieron al uso diferentes espacios de recreo infantil de distintas dimensiones tras la mejora de las instalaciones, con varios grados de inversión: desde los cerca de 60.000 euros del parque de San Benito, en el que se acometió la renovación de los aparatos de juego infantil y la reforma de la zona habilitada para perros, hasta los 42.000 euros del parque Elfidio Alonso de las Torres de Taco, en el que se dotó de accesibilidad a los diferentes espacios y juegos del recinto.

La Verdellada y Finca España

También se completó la remodelación del Parque Narciso de Vera, en el barrio de La Cuesta, una intervención que contó con un presupuesto de 55.000 euros.

En el último semestre de 2019 se intervino también en los parques Ángel Ito Hernández Arbelo, del barrio de El Coromoto; en el Centro Ciudadano San Diego; en Finca España, Valle de Guerra, La Verdellada, Princesa Yballa, en el parque de San Diego y en las zonas de juegos de las calles Mogán, Albacete y San Vicente, entre otras.

En esta línea, el concejal de Servicios Municales de La Laguna reitera la intención del Ayuntamiento lagunero de continuar durante este ejercicio en esta línea de trabajo y anuncia que en los próximos días se inaugurará la reforma del parque de los Jardines de Tejina.