Los Reyes Magos de Oriente ya se encuentran en la Ciudad de los Adelantados. A bordo de unos coches de época llegaron este domingo 5 de enero por la mañana al Ayuntamiento, donde fueron recibidos por multitud de niños, así como por el alcalde, Luis Yeray Gutiérrez, y otros miembros de la corporación.

"Bienvenidos a la nueva ciudad de La Laguna", los saludó el regidor local. A continuación, Melchor, Gaspar y Baltasar subieron al salón de plenos, donde firmaron en el libro de oro de la ciudad y atenderán a los más pequeños. La previsión, indicaron desde el Consistorio, es que estén allí hasta recibir a todos los menores presentes.

La ilusión infantil por encontrarse con los Magos de Oriente y plantearles sus deseos era tal que la cola para acceder a las casas consistoriales subía desde la fachada del Ayuntamiento por la calle de La Carrera y hasta llegar a Viana. Antes, y para amenizar la espera, se celebró un espectáculo de animación al ritmo de canciones infantiles.

Está previsto que Sus Majestades, tras su paso por el salón de plenos, hagan un alto en su agenda y que, a partir de las 17:00 horas, se desplacen al Santuario del Cristo de La Laguna, donde tendrá lugar el acto de adoración al Niño Jesús de los Afligidos.

La cabalgata, desde las 18:00 horas

Será a las 18:00 horas cuando dará comienzo la cabalgata por el casco histórico lagunero, una de las principales de Tenerife. Esta recorrerá las calles Nava y Grimón, Consistorio, Herradores, plaza de La Concepción y Obispo Rey Redondo hasta la plaza del Adelantado, para regresar al punto de partida.

"En la cabalgata participarán más de 250 personas, en un amplio despliegue que incluye grupos de baile, bandas de música, batucadas, grupos de scouts, personajes infantiles del mundo de los dibujos animados, cabezudos y gigantes tradicionales, varios coches y un tren con personajes de Disney, payasos y animadores y, por supuesto, las carrozas de los Reyes Magos con sus respectivos pajes y corte de honor", informaron días atrás desde el Ayuntamiento.

Desde la corporación también explicaron que los camellos tendrán una "zona de descanso" en la plaza del Adelantado. "Se trata de una medida que conjuga el bienestar animal con la ilusión que tienen muchos niños y niñas de ver a los camellos de los Reyes Magos", indicó el concejal de Fiestas, Josimar Hernández.

Otro de los aspectos que han destacado desde el Ayuntamiento es que en la cabalgata se habilitará una zona en la plaza del Adelantado para personas con movilidad reducida.

Además, en la tarde de este domingo está programada la Cabalgata en Valle de Guerra, que se desarrollará a partir de las 19:00 horas, así como la representación del popular Auto Sacramental de los Reyes Magos en la plaza de la iglesia de San Bartolomé de Tejina, a partir de las 21:30 horas.