El concejal de Medio Ambiente y Lucha contra el Cambio Climático del Ayuntamiento de La Laguna, José Luis Hernández, aprovechando su presencia en la Isla. En la reunión también estuvieron presentes las coordinadoras para Tenerife de esa organización ecologista, Conchi Fariña y Maite Yécora.

Éric Darier trasladó al concejal detalles de las campañas que Greenpeace Internacional está desarrollando para concienciar acerca de los efectos que tiene el consumo generalizado de carne de origen industrial en el cambio climático y la pérdida de biodiversidad, así como el papel que las instituciones locales pueden desempeñar a la hora de frenar estos efectos.

El responsable de Greenpeace, investigador y colaborador de varias universidades e instituciones, subrayó la importancia de las ciudades en la lucha contra el cambio climático, porque "son los ámbitos institucionales donde más se está avanzando para mitigar y combatir los efectos del cambio climático y están llegando más lejos que los gobiernos regionales y nacionales".

Hernández informó a los representantes de Greenpeace sobre los proyectos puestos en marcha por el Ayuntamiento de La Laguna en esta materia, como municipio que ha aprobado la declaración de emergencia climática y que, además, se ha sumado al Pacto de los Alcaldes.