La solidaridad del Telemaratón de Mírame Televisión , que se celebró el pasado 20 de diciembre en la plaza del Adelantado de La Laguna, ya ha llegado a la mayoría de las 25.000 personas en "situación vulnerable" que se benefician de la mayor acción solidaria del Archipiélago.

La histórica participación de empresas, colectivos, instituciones y ciudadanía ha hecho posible que los donativos superen las 30 toneladas de alimentos, productos de primera necesidad, juguetes, regalos para mayores y ayuda para las protectoras de animales, según confirmó el Banco de Alimentos, entidad que se encarga de la distribución entre las organizaciones beneficiarias. Esta cifra permite cubrir las necesidades básicas de 8.500 familias durante tres meses y supera con creces lo recaudado en todas las ediciones del Telemaratón.

Las ONG beneficiarias, a las que el Banco de Alimentos les entrega la ayuda en proporción al número de usuarios que atienden, son las que la distribuirán entre familias derivadas por los servicios sociales municipales. Por su parte, el Ejército ha llevado los regalos a residencia de mayores.

"Esta acción solidaria, que se ha convertido ya en una tradición de Mírame Televisión , es una respuesta de la mayor cadena privada del Archipiélago a la pobreza crónica que hay en Canarias y que las ONG constatan cada día", indicaron en una nota de prensa. En esta ocasión, la iniciativa responde, además, a la demanda de esas entidades sociales, que, como consecuencia de los cambios en las administraciones públicas, han visto cómo las subvenciones no llegaban a tiempo para atender las demandas de la población en exclusión social que las propias instituciones les derivaban.

El Telemaratón Solidario de 2019 ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Laguna y ha estado respaldado, entre otras, por organizaciones como el Banco de Alimentos, Unicef Canarias, Aldeas Infantiles, Niños con Cáncer Pequeño Valiente, Asociación Española contra el Cáncer o Asociación Kairós, entre otras.