El Ayuntamiento de La Laguna, a través de la Concejalía de Servicios Municipales, ha llevado a cabo un dispositivo integral de mantenimiento en Finca España y La Higuerita, con el que se cierra el refuerzo de atención a los barrios y zonas del municipio durante el presente año.

Estas actuaciones reúnen de forma coordinada a los servicios de limpieza, electricidad, parques y jardines, y abastecimiento de agua y saneamiento como un complemento adicional a las tareas que se realizan habitualmente desde el área, según informó el Consistorio en una nota.

Desde el pasado mes de noviembre, en que dieron comienzo estos dispositivos integrales, se han desarrollado siete actuaciones de esta naturaleza. Hasta la fecha se han establecido acciones, en distintas fases, en Las Mantecas y el Barrio del Obispado, en La Cuesta; San Miguel de Chimisay, en Taco, y en el Barrio de Las Nieves, además de el citado de Finca España y La Higuerita. En enero se reanudarán los dispositivos en El Cardonal, los días 8, 9 y 10.

El concejal de Servicios Municipales, Josimar Hernández, recordó que estas intervenciones "consisten fundamentalmente en una actuación intensiva y exhaustiva de varios equipos especiales de limpieza, junto con actuaciones sobre los jardines, alumbrado público, abastecimiento de agua y saneamiento, como un refuerzo adicional a las tareas de mantenimiento que se realizan desde el área", y aseguró que en 2020 continuará la atención "para llegar a todos los rincones del municipio".

Entre los trabajos incluidos en estos dispositivos integrales figuran la retirada de enseres; barrido de aceras y calzadas; baldeo mecánico y mixto de aceras, calzadas y paseos peatonales; limpieza de manchas en el pavimento; eliminación de carteles, pintadas y grafitis; desbroce de hierbas en aceras y caminos; reparación y limpieza de contenedores y papeleras; limpieza de solares, alcorques y jardines; puesta a punto del alumbrado, y comprobación y limpieza de imbornales y sumideros.