El personal de Tragsatec, empresa que ha recibido el encargo del Cabildo de Tenerife para combatir la termita americana (Reticulitermes flavipes) en la Isla, actúa en un nuevo foco en el municipio de La Laguna. Tan pronto como se ha identificado la presencia de esta especie en una finca y vivienda se ha puesto en marcha el protocolo de acción en la zona para controlar y actuar sobre el referido punto, según informó la institución insular a través de una nota de prensa.

El Cabildo comenzó el pasado 4 de diciembre los trabajos de colocación de los cebos para atajar la plaga de termitas con hexaflumurón en Tacoronte y La Laguna. La consejera del área de Gestión del Medio Natural del Cabildo, Isabel García, ha indicado "en repetidas ocasiones que es necesario dar la mayor información posible a la ciudadanía de la zona afectada, labor que debe tener la máxima implicación de los ayuntamientos de los municipios donde se encuentra esta especie en la actualidad", recuerda la nota de la institución tinerfeña.

Entre los trabajos que se han venido realizando se han instalado más de 2.000 cebos con sustancias biocidas autorizadas. En los lugares en los que no esté presente la plaga también se han instalado cebos de monitoreo sin estos productos. En este encargo se contempla también la puesta en marcha de una campaña de información a la población.

Como se recordará, el Consejo de Gobierno aprobó en su momento el encargo a Tragsa para comenzar con un plan de actuación.