El Ayuntamiento de La Laguna ha procedido a la contratación de 79 personas durante un plazo de siete meses a través del convenio de empleo La Laguna Reactívate 2019, para la inserción laboral de personas desempleadas.

Se trata de una acción cuyo presupuesto asciende a más de 500.000 euros, cofinanciada por el Servicio Canario de Empleo (SCE), el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y el Consistorio, en el que, a través de un plan de formación anexo al puesto de trabajo, se prepara a las personas paradas para la obtención de competencias clave o las pruebas para la educación obligatoria.

En una nota, el concejal de Desarrollo Local de La Laguna, Alberto Cañete, explicó que estas contrataciones "servirán para reforzar y mejorar la eficiencia de diversas áreas municipales, especialmente los servicios públicos, al tiempo que se facilita la inserción laboral de estas personas al adquirir formación y experiencia laboral".

Entre el personal contratado figuran 67 peones y seis oficiales de albañilería y agricultura, dos profesores de educación de adultos, un auxiliar de administrativo, un arquitecto técnico, un ingeniero técnico agrícola y un orientador laboral.

En una primera fase del proyecto se trabajará en la revalorización de espacios públicos urbanos, mediante acciones como la reparación de mobiliario en mal estado y elementos modulares para la unidad de playas y piscinas; la colocación y reparación de barandillas y vallas, y el arreglo y sustitución de pavimentos y bordillos en aceras, entre otras.

En una segunda etapa se intervendrá en las áreas verdes del término municipal, realizando labores de limpieza y retirada de restos vegetales, escombros y basuras en las zonas ajardinadas; acondicionado, perfilado y cava de suelos, y poda de vegetación en los jardines, entre otros.

Estas actuaciones se llevarán a cabo en todo el término municipal: en zonas verdes municipales, playas, piscinas, el campin de la Punta del Hidalgo, la zona costera de Bajamar y el Mercado.