La Policía Local de La Laguna celebrará hoy la campaña Navidad con corazón, de recogida de alimentos no perecederos, juguetes nuevos y comida para animales . Esta iniciativa se llevará a cabo de 10:00 a 18:00 horas en la plaza de la Catedral, donde se instalará un puesto para depositar los productos. Con el objetivo de animar la cita se colocará en la zona un antiguo pedestal que utilizaba el cuerpo para dirigir el tráfico, mientras que policías acudirán ataviados con ropa de época.

Según explicó el agente Miguel Villa, la acción se recuperó hace cinco años y en cada edición "ha ido a más". En una ocasión se celebró en el entorno de La Concepción y los demás, en la Catedral, donde ya se ha consolidado. El reto de este año vuelve a ser el de mejorar los registros anteriores, lo que permitiría dar más alimentos a Cáritas y Cruz Roja, así como, en el caso de los animales -novedad de este año-, a Valle Colino.

Villa detalló que esta edición comenzó de forma interna en la Policía Local, con la recogida de juguetes entre los miembros de la plantilla. "No se tiene conocimiento de que se celebre este acto por navidades en otros puntos de España y Canarias", expresó, antes de apuntar que se ha trabajado "concienzudamente" con las concejalías de Cultura y Educación para tener la "máxima participación de colegios e instituciones", al igual que con numerosos colectivos y empresas que colaboran con la acción.

Cada año se ha mostrado un uniforme antiguo diferente, lo que es consecuencia del trabajo de recuperación que se ha ido realizando a través de la Asociación Cultural para la Conservación Histórica de la Policía Local.