El Ayuntamiento de La Laguna, a través de la Concejalía de Servicios Municipales que dirige Josimar Hernández, está llevando a cabo la renovación del alumbrado del campo de fútbol de Punta del Hidalgo, con el objetivo de mejorar la iluminación y la eficiencia energética de este espacio deportivo de titularidad municipal ubicado en la costa lagunera. Paralelamente se ha mejorado la iluminación en las instalaciones del skate park anexo al campo de fútbol.

El concejal de Servicios Municipales, Josimar Hernández, explica, a través de un comunicado de prensa, que la actuación, que ha supuesto una inversión de 70.000 euros, "tiene el doble objetivo de mejorar unas instalaciones muy demandadas para la práctica deportiva y por otro, avanzar en la implantación de políticas más eficientes y sostenibles en todas las áreas municipales".

Hay que destacar que la nueva instalación está siendo realizada por la empresa adjudicataria del servicio de alumbrado público Effico, sustituyendo un total de 24 proyectores de halogenuro metálico (seis en cada torre) por 16 proyectores LED (cuatro por cada torre). La potencia de cada uno de los antiguos focos era de 2.000 vatios, mientras que la de los nuevos equipos es de 1.399 vatios.

De esta manera, según el Consistorio, el moderno sistema de iluminación generará un ahorro en el consumo eléctrico de 23.386 Kwh/año. Asimismo, se dejarán de emitir aproximadamente 10 toneladas de CO2 a la atmósfera.

El nuevo alumbrado, que se ajusta a los parámetros que recoge la Ley del Cielo de Canarias, se apaga a las 23:00 horas, si bien se puede regular en función de las necesidades horarias desde la misma instalación o desde una aplicación móvil.

Asimismo, desde la Concejalía de Servicios Municipales de La Laguna se resalta que en la pista de skate se han cambiado seis proyectores de 1000 vatios por ocho proyectores LED de 290 vatios, con lo que el ahorro generado es de aproximadamente 3.300 Kwh/año, con una reducción de emisiones de CO2 de 1,3 toneladas.