El Ministerio de Fomento ha ratificado este martes su compromiso con la reposición y reurbanización la urbanización de Las Chumberas (La Laguna) en una reunión de la Comisión de Seguimiento en la que han participado representantes del Ministerio, la Comunidad Autónoma, el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento.

Al encuentro han asistido, entre otros, la secretaria general de Vivienda del Ministerio de Fomento, Helena Beunza Ibánez, la directora del Instituto Canario de la Vivienda, María Isabel Santana Marrero, el presidente del Cabildo, Pedro Martín y el alcalde, Luis Yeray Gutiérrez.

Las cuatro administraciones intervinientes han aportado para la primera fase un total de 25,24 millones.

Así, el Ministerio ha contribuido con más de 12,63 millones de euros, lo que supone el 50% de la financiación de las actuaciones, la Comunidad Autónoma de Canarias a través del Instituto Canario de la Vivienda, con más de 8,83 millones de euros, el Cabildo, con 2,52 millones y el Ayuntamiento, 1,26 millones, el 5% de la financiación de las actuaciones.

Esta primera fase supone la demolición de 160 viviendas y la posterior construcción de 188 viviendas nuevas así como las obras de urbanización o reurbanización correspondientes.