La Comandancia de la Guardia Civil en Tenerife se trasladará desde su actual ubicación en Ofra, en la capital de la isla, a Radazul, donde tendrá cuatro mandos y 17 agentes, informó este martes el Ayuntamiento de El Rosario en un comunicado.

El Boletín Oficial de la Guardia Civil publica este martes la nueva la asignación de destino de un brigada, una sargento, dos cabos y 17 agentes del cuerpo en esta Comandancia.

A partir del 1 de enero comenzarán a llegar al cuartel de la Guardia Civil de Radazul los 21 guardias civiles que estarán destinados en la que será la nueva Comandancia de Tenerife de la Benemérita.

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, destaca la importancia de esta resolución pues, añade, después de tanto tiempo gestionando este proyecto se podrá contar con una infraestructura por la que apostamos desde el primer momento.

El nuevo cuartel de la Guardia Civil representa una demanda histórica ya que, en la actualidad, los vecinos tienen que desplazarse a la Comandancia de Ofra para hacer cualquier tipo de gestión o para presentar denuncia; al tiempo que la Policía Local debía desplazarse a Santa Cruz para trasladar a cualquier detenido, añade el alcalde.

El alcalde Escolástico Gil recordó el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento, con una inversión procedente de fondos propios, para dotar de un servicio de seguridad que califica de "necesario e imprescindible" para El Rosario.

El inmueble donde se situará la Comandancia se terminó de construir en 2004 y desde entonces ha estado sin uso.

El Ayuntamiento de El Rosario invirtió, entre 2017 y 2018, alrededor de 100.000 euros para adecuar la instalación a la nueva normativa.

La planta baja ha pasado a contar con el puesto para la presentación de denuncias, la oficina de atención a detenidos, los calabozos y zona de aparcamiento, mientras que en la planta superior se ha instalado la zona administrativa y los despachos de los mandos.