El Ejército de Tierra y la Unidad Militar de Emergencia (UME) se suman al Telemaratón Solidario #CompartirCanarias, que se celebra, con el apoyo del Ayuntamiento de La Laguna, este viernes en la plaza del Adelantado. Un total de 14 vehículos militares y 30 efectivos serán fundamentales en la logística de la mayor acción solidaria del Archipiélago.

El teniente coronel David Rubio explicó que a la ya tradicional colaboración del Ejército con el Telemaratón se añade la incorporación de la UME. "Nuestro objetivo es colaborar para que todo salga lo mejor posible, porque nos damos cuenta de las necesidades de la sociedad en que vivimos", indicó.

Rubio recordó que, por la misma razón, el Ejército también apoya a otras entidades sociales como el Banco de Alimentos, al que ha ayudado a clasificar las donaciones de su Gran Recogida de Alimentos, y a la ONG Sonrisas Canarias, trasladando en sus vehículos los productos que le llegan al puerto de Santa Cruz.

Así pues, diez vehículos y 20 militares del Ejercito de Tierra y cuatro vehículos y diez hombres de la UME participarán en la recogida y el traslado de las donaciones conseguidas.

La logística del Telemaratón Solidario #CompartirCANARIAS también cuenta con la colaboración de la empresa Intesa Canarias, que, como ya es habitual, pone a disposición de la organización su flota de camiones para recoger las donaciones y trasladar todo lo recibido hasta los almacenes del Banco de Alimentos. Al respecto, el gerente de Intesa Canarias, Jose Carlos Campos, aseguró que "lo que queremos hacer es aportar nuestro granito de arena" y, por eso, "hemos puesto a disposición de la organización del Telemaratón nuestra flota de 75 vehículos, todos ellos con su chófer".

También será esencial la colaboración de Protección Civil de La Laguna. Según detalló el jefe de la Agrupación lagunera, Antonio Rivero, su participación está motivada porque "se trata del mayor evento de voluntarios de Canarias y nos gusta ser solidariorios y colaborar donde nos necesiten". Agregó que "los ocho vehículos de Protección Civil de La Laguna estarán disponibles para hacer la recogida que nos encomiende Mírame Televisión"

Por su parte, la empresa de rent a car Aivalu también participará en la recogida de donaciones con sus vehículos porque, según Aitor de la Cruz, su propietario, "pese a que somos una empresa pequeña, queremos colaborar y estaremos todo el día recogiendo donaciones allí donde nos indiquen".