Las campanadas de Radio Televisión Canaria (RTVC) se emitirán el próximo 31 de diciembre desde la torre de La Concepción, en el casco histórico de La Laguna. El acto, nacido en torno al vigésimo aniversario de la declaración de la vieja Aguere como Patrimonio de la Humanidad, incorporará una "gran gala" y contará con la presencia de un artista "de nivel internacional", cuyo nombre será anunciado en los próximos días, según indicaron yer desde el ente público y el Ayuntamiento lagunero.

La iniciativa fue presentada en rueda de prensa en la plaza del Adelantado por el administrador único de RTVC, Francisco Moreno, y el alcalde, Luis Yeray Gutiérrez. También estuvieron presentes los conductores de la gala -Eloísa González, Mercedes Ortega, Elvis Sanfiel y Kike Pérez-, así como los concejales de Fiestas y Cultura de La Laguna, Josimar Hernández y Yaiza López, respectivamente.

Moreno apuntó que "no es casualidad" la apuesta de la RTVC por la Ciudad de los Adelantados en el XX aniversario de la declaración como Patrimonio de la Humanidad, y avanzó que han preparado un "caudal de sorpresas". Además, incidió en la labor del equipo de profesionales que tendrá que trabajar durante esa noche para que sea posible la retransmisión. "Pondremos todo el empeño para que esa noche La Laguna brille en toda Canarias como tiene que brillar", afirmó.

Por su parte, Gutiérrez celebró que el municipio pueda contar con esta cita, y expresó que entendieron que la efeméride patrimonial era una "oportunidad de oro" para proyectar La Laguna. Fue ahí cuando se les ocurrió, dijo, la posibilidad de organizar un fin de año "que la gente recordarse para siempre", tras lo que empezaron las conversaciones con la Radio Televisión Canaria.

"Desde todas las áreas municipales se está trabajando para contar con una gran gala y una fiesta a la altura de esta gran ciudad", manifestó el regidor local sobre el acto. También los presentadores mostraron su alegría por poder estar presentes en esta retransmisión televisiva.