El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, apuntó ayer que tiene previsto abordar personalmente el problema de la calle Tamaragua, en San Bartolomé de Geneto, con los vecinos de la zona, para lo que visitará el lugar. Esto se produce después de que el martes un grupo de residentes -tras una decisión de la Asociación de Vecinos Princesa Iraya- paralizase unas obras viarias que se están ejecutando (al entender que eran necesarios trabajos de mayor envergadura) y también a consecuencia de que este miércoles no pudo celebrarse -por problemas de agenda de los representantes vecinales- una reunión en la Alcaldía.

En declaraciones a este periódico, el político socialista indicó que su idea para esa cita de ayer -en la que iban a estar también presentes el concejal de Obras e Infraestructuras, Andrés Raya, y técnicos municipales- era proponerles a los vecinos tratar en los próximos meses la articulación de proyectos en común escuchando lo que ellos piden. También precisó que para el Consistorio lagunero es "imposible" paralizar una obra que ya se encuentra adjudicada y que eso implicaría el pago de una indemnización.

Gutiérrez expresó que los trabajos que ahora se están llevando a cabo van a suponer "mejoras" para el lugar, y se detuvo en que se trata de una actuación de 2018, es decir, que se la encontró a su llegada al cargo. "Nosotros tenemos la máxima predisposición para escuchar las demandas de los vecinos y trasladarles a ellos un proyecto de mejora de la zona en base a sus peticiones", abundó.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Vecinos Princesa Iraya, Alberto de la Rosa, señaló que en la mañana de ayer hablaron con Andrés Raya y que vieron que desde el Ayuntamiento están comprometidos. Asimismo, manifestó que tienen previsto convocar una asamblea en la que habrá presencia por parte del Consistorio para abordar las obras de la calle Tamaragua.