La Policía Local de La Laguna despide hoy martes a uno de sus agentes más queridos y emblemáticos: Nala. Se trata de uno de los perros que forman parte de la Unidad Canina del cuerpo policial, especializado en detección de estupefacientes y que se había ganado el afecto y el respeto tanto del propio colectivo policial como de buena parte de los vecinos del municipio.

Su propia historia y su carácter cariñoso avalaban la ternura que despertaba Nala en las numerosas exhibiciones en las que solía participar, además de que desde su adiestramiento se mostró resolutiva en la detección de drogas.

David Padilla, su guía y responsable de su entrenamiento y cuidado, es probablemente quien más sienta el dolor de la partida del animal y así se desprende de las muestras de pésame que se han registrado en redes sociales. Entre ellas se incluyen las palabras de pesar del exalcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, quien además era concejal de Seguridad en el municipio durante la madurez de Nala como agente canina.

La perra, de raza pastor alemán, contaba con once años y fue recogida con apenas un mes de vida de la calle, después de que fuera abandonada.